INSTRUMENTOS ARCHIVÍSTICO

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL – CCD
Es un instrumento archivístico que se expresa en el listado de todas las series y susbseries documentales con su correspondiente codificación, conformado a lo largo de historia institucional del Archivo General de la Nación. Este instrumento permite la clasificación y descripción archivística en la conformación de las agrupaciones documentales.

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL – TRD
Constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad, acorde a su estructura orgánica funcional e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales. (PDF Formato Tablas Retención Documental)

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL – PGD
El Programa de Gestión Documental – PGD, es el plan elaborado por cada sujeto obligado para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, desde su creación hasta su disposición final, con fines de conservación permanente o eliminación.

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS - PINAR
Es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por la entidad.

FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL- FUID
Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental. (PDF Formato Único Inventario Documental)

MODELO DE REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE ARCHIVO
El Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos se encuentra establecido en el artículo 8 del Decreto 2609 de 2012. Este es un instrumento de planeación el cual formula los requisitos funcionales y no funcionales de la gestión de documentos electrónicos de las entidades.

MAPAS DE PROCESOS
Los mapas de procesos son instrumentos establecidos en el artículo 8 del Decreto 2609 de 2012. Aunque no son instrumentos específicos de la función archivística de la entidad estos son herramientas esenciales para la construcción de los demás instrumentos archivísticos. Estas son utilizadas para la descripción de las relaciones entre las funciones y los procesos y ofrece una visión general del sistema de gestión.

TABLAS DE CONTROL DE ACCESO - TCA
Instrumento para la identificación de las condiciones de acceso y restricciones que aplican a los documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario